lunes, 17 de diciembre de 2012

FE-BOOK




"Facebook es el sueño, que ningún espía jamás pudo imaginar"

Las herramientas del sistema pueden y deben ser usadas en su contra.

En vez de usar facebook para exponer nuestra vida privada y cotidiana, o usarle como entretenimiento vacío, esta pagina tiene potencial y puede utilizarse como carta de trabajo, base de datos, pagina de referencia, red de coordinaciones, valla publicitaria, medio informativo, etc. Esta idea no es nueva y claro que muchísimas personas ya hacen esto. Pero son otros mas, que pocas veces se detienen a meditar sobre las implicarías que tiene usar nombres reales, dar demasiadas direcciones o exponerse en situaciones complicadas de explicar. Además de conocer poco los términos a los que se suscriben cuando ingresan su información a la Web. Si no manejas como configurar tus preferencias de seguridad, cualquiera puede ver y reproducir cualquier cosa que subas. 

La privacidad es una cosa importante en la vida de toda persona y en esta sociedad donde cada día nuestra privacidad es cada vez mas vulnerada, (sin paranoias, porque esta sociedad del chisme tiene oídos en todos lados y cámaras en todas partes), Es importante siempre mantener claro, en quien uno confía y en quien no, en cuidar de uno mismo y de los suyos.

Hoy por hoy, nuestros perfiles y demás datos que insertamos en la Web, son analizados por programas de marketing, investigación psicológica e investigación militar (por decir lo menos), además de otras investigaciones que ya se pueden realizar sin muchas complicaciones. Hemos perdido nuestra privacidad, ahora esta también privatizada, se vende la mayoría como información de mercado, lo demás tiene un flujo restringido o ha sido censurado. Entonces no hay de que preocuparse por exponer abiertamente tus ideas y desarrollarlas, pues de todas maneras, si quieres hacer algo de verdad, “ellos” ya te están vigilando. Nunca olvidar tener paciencia y objetividad, la finalidad no es el morbo o la confrontación, sino la creación de nuevas ideas a través del intercambio de conocimiento abierto y gratuito.

 
Sin embargo, no olvidarnos de: Facebook, Youtube, Blogspot, pues son algunas de las tantas opciones geniales para empezar a crear medios de comunicación alternativos e independientes, porque además de ser plataformas conocidas para el usuario, permiten un flujo de información mas rápido y como toda herramienta, bien enfocada, siempre es útil. Claro, no debemos olvidarnos del trabajo directo en nuestras comunidades y tener en mente que crear un fanzine, un periódico, una historieta, etc., siempre es mejor que algo virtual y no es para nada dificultoso al empezar, luego ya evoluciona.


“EL ÚNICO ANUNCIO DE PRIVACIDAD 
SOBRE FACEBOOK QUE NECESITARAS APRENDER:
SI ES PRIVADO, NO LO PONGAS EN FACEBOOK.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario