lunes, 20 de mayo de 2013

JUVENTUD ALERTA (NO AL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO)



JUVENTUD ALERTA.

NO SOLO IRAN LOS MAL LLAMADOS "VAGOS" Y “LACRAS” AL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO (SMO), TODOS LOS y LAS JOVENES EN PROBLEMATICAS SOCIALES, QUE ESTEN EN ESTUDIOS TECNICOS O INSTITUTOS, O JOVENES TRABAJADORES, ARTISTAS, ACTIVISTAS, SON LOS QUE CALIFICAN PARA EL SORTEO.

ESTO NO ES MÁS QUE UN METODO BURDO DE REPRESION Y CONTROL SOCIAL.

Cuando leo los comentarios de las personas que están a favor del SMO y encuentro casi todo insultos, prejuicios, racismo, desprecio por los trabajadores, desprecio por personas que ni se dan el tiempo de intentar comprender y solo parece que repitieran casi todos lo mismo, lo único que provocan es reírse de lo confundida que anda la gente últimamente, tal vez, incomodarían un poco, el rato que empiecen a defender con argumentos el SMO, pero lejos de molestar o bajarla, lo que hacen con ese tipo de tonterías, es motivar a seguir en la lucha por la educación y ahora, por el: NO al servicio militar obligatorio.

NO RESPETO TU OPINION, CUANDO ES LA DE UN HUEVON.

IGNORANTES CON CARTON (O buscando uno), No ven más allá de lo que les han contado y lavado el cerebro.

COBARDES POR MONTON (Así estén entrenados y armados), No se atreven a defender realmente a su gente, solo quieren comodidades o acomodarse como puedan y el resto "que se joda".

ACOMPLEJADOS Y ASUSTADOS, PREPOTENTES, CONFUNDIDOS. CORRUPTOS.

 
El servicio militar de por sí: no es un generador de buenas personas, ni un garantizador de seguridad o disciplina. Menos debería ser nuestra expectativa para la formación de valores y principios, pues en general lo que hacen es OBLIGARTE FORZOSAMENTE a ser como otra persona ha definido que deben ser las personas de bien (o como dice el protocolo), haciendo que todo lo que este fuera de sus parámetros cuadriculados sea un grave error.

Yo mismo conozco muchos soldados (y hasta algunos policías), y es bien cierto que no todos son meras herramientas del sistema, algunos por cuenta propia y sacrificando "carreras prometedoras" han hecho valer sus principios, moral y puntos de vista, por sobre la institución donde “sirven”, cosa que es sumamente difícil y que pocos llegan realmente a hacer. La gran mayoría: se quiebran y terminan siendo solo utensilios para las elites. Las fuerzas armadas y de seguridad no responden a los intereses del pueblo, ni ordenes democráticos, sino, solo obedecen a las jerarquías de mando y poderes de facto.

Nadie dice que alguien dentro de estas instituciones tenga que ser de obligado una persona “mala” o agresiva. Puede que muchos en lo privado sean hasta agradables (y como dije antes, algunos: “buenas personas”), lo cual no quita su participación en instituciones básicamente corruptas, que sirven para el control y la represión social. Especialmente en Perú, donde la historia de la fuerzas armadas de los últimos 30 años (por contar lo mas reciente) es una vergüenza, (y que decir de la policía), con demasiados asesinos del pueblo.

Me dirán muchas cosas, pero los que realmente viven en una burbuja de engaños, son quienes aún creen en un sistema que te hace pensar de forma limitada y que está en constante crisis.


Hay que leer y actuar, para saber de qué se habla. Y se nota, por las declaraciones de muchos, que gran parte de la gente que se considera: “educada”, “culta”, “ilustrada”, “productiva”, “experimentada” o “profesional”, está en una confusión bastante seria de cómo funcionan las cosas en el mundo. (Buscar más entendimiento de Historia, Filosofía y Economía)

Ese prejuicio de superioridad llamando "vagos" y "lacras" a quienes no entiendes, y tienen realidades distintas a la tuya, mucho más complicadas que solo juzgarles de forma prepotente y con aires de superioridad moral, es lo que demuestra que muchos no saben de qué me hablan. Pueden renegar e insultar todo lo que quieran, solo demuestran lo asustados y perdidos que están en el tema, siguiendo las mentiras de la elites de dominación y sus medios de comunicación, que divulga puros mitos acerca de la problemáticas de los jóvenes envueltos en delincuencia y otras cosas nocivas.

La violencia, las adicciones, la degeneración y la corrupción, son síntomas de los problemas del sistema, no el origen del problema. Esos supuestos “vagos”, lo son principalmente porque el sistema educativo y el sistema en sí, le falla a las personas, el CAPITALISMO lo único que produce son problemas sociales, de los cuales se beneficia: creando negocios, en vez de soluciones para las necesidades de la población.

Las pocas opciones de educación gratuita que encuentras, son terribles o incompletas, además de que la mayoría no llegan ayudarte realmente con una realización personal, sino: a trabajar en función al sistema y a las decisiones de otros. Con el sistema educativo actual, casi todo el tiempo solo se fomenta a que sepas unas cuantas cosas que les sirven a los empresarios.

Entonces: No es que la mayoría de gente prefiere auto-destruirse (con violencia, adicciones, degeneración o corrupción), si bien hay mucho de decisiones personales en cada caso, recordar que: esas decisiones personales se dan en un entorno colectivo y determinado contexto social.

Es ese entorno negativo y de abandono, que se genera en nuestras sociedades capitalistas, la causa de que la gente esté tan estresada: al punto de ya no saber ni quiénes son, ni llegar a aprender a tomar decisiones autónomas, porque todo lo entregan pre-fabricado y listo para el consumo.

Las altas esferas de poder, que manejan (ellos sí) el conocimiento y entrenamiento para la dominación, no aceptan cuestionamientos, ni divergencias y tienen todo tipo de mecanismos para ocultar su fraude (medios masivos información especialmente). Es normal que en esa confusión, mucha gente termine cometiendo errores sumamente perjudiciales, que comprometen su libertad.

Por otros lado, habiendo pasado yo mismo por robos o visto injusticias en la cotidianidad cometidas entre el propio pueblo, aun así, no preferiría que quienes viven en la delincuencia, estuvieran en un cuartel o una cárcel: pues en este sistema es mucho más rentable meter a la gente a la cárcel o convocar a al servicio militar obligatorio, que educar bien a la población, para que no termine en una situación de supervivencia del más fuerte.

La educación por eso, no solo debe ser gratuita, sino de una alta calidad, que permita un aprendizaje que no desmotive y te deje desarrollar tus propias habilidades. “Educa al niño de hoy para no corregir al hombre de mañana”. Tenemos los recursos, solo nos detienen los intereses económicos de pequeños grupos.




¿Queremos un país educado y con propuestas hacia el futuro o queremos un país armado y sin nada en la cabeza más que ordenes?

Es necesario entender, que si optamos por la militarización, además de adoctrinar a nuestra juventud para perpetuar el sistema que tenemos, nada asegura que eso corrija el comportamiento delincuencial en las personas, y ni siquiera es que nos estamos armando para protegernos a nosotros, sino: para asegurarle una fuerza armada al capitalismo que pueda controlar por imposición a las poblaciones, que tengan su propia opinión o que sean contrarias a los intereses de los empresarios transnacionales, quienes nos tienen neo-colonizados hace ya bastante tiempo.

Los que se imaginan incursiones militares extranjeras y les nacen sentimientos nacionalistas, es que se han comido el cuento de la Guerra del Pacifico, que no fue otra cosa que: las elites económicas de esa época, mandando al pueblo a matarse por sus intereses comerciales, no para beneficiar ni al pueblo chileno, ni al pueblo peruano. Ambos compartimos la misma situación de sometimiento, al igual que los pueblos de Latinoamérica y del resto del mundo ante las clases dominantes.

Obviamente no podemos olvidar a Taita Cáceres y a los pueblos valientes de la resistencia a la ocupación. Pero siguiendo esa línea; el entrenamiento y el conocimiento; la identidad: dirigida a proteger nuestra integridad como pueblo, debería enfocarse en rebelarse contra: no solo un gobierno de turno o fuerza invasora, sino; contra el sistema capitalista mismo, que es una invasión cotidiana y un sometimiento clandestino, que pretende perpetuarse con el terrorismo de estado, a través de las guerras (internas o externas), las cuales son sus motores económicos principales.

Ni el Estado, ni las empresas buscan un beneficio para la gente, lo que buscan es el control, para poder seguir manejando las cosas a su antojo.

Los verdaderos terroristas son quienes están en el poder, enriqueciéndose de la pobreza de los demás, los verdaderos terroristas son los capitalistas.

En el VRAEM no se combate para derrotar a lo que queda de “Sendero”, sino: para mantenerlo a raya y utilizarlo como justificación de múltiples atropellos y metidas de pata. Para distorsionar el mensaje de otras posturas y organizaciones; y decir que todo el que lucha por el pueblo, cualquier socialista, cualquiera que piense diferente: es un terrorista. Para usarlos como el Cuco, aprovechando el recuerdo terrible que dejaron las acciones violentas de “Sendero” contra el pueblo.

Radicales, Extremistas, Fanáticos, quienes pretenden que el mundo siga igual y más aún, quienes se resignan a que todo siga siendo lo mismo, escudándose en las frases: "pero, así es", “así siempre ha sido”, “así siempre será” y pues no: así no es; así se hace que sea.

Las decisiones de un grupo de personas sobre millones de otras: es una construcción humana, no algo natural, ni mucho menos “divino”. Por lo tanto, somos otras y otros los que podemos cambiar el rumbo de los acontecimientos que nos rodean, primero como individuos y después de forma colectiva y organizada, asumiendo nuestras responsabilidades históricas.

El equilibrio está en la prosperidad del ser humano en todos sus niveles, no en este sistema caduco, que hay que buscar comprender lo más profundamente posible, para así poder superarlo.

Ahora, si después de todo, si te parece, 1. Que la vida militar es fundamental para la prosperidad de un país y 2. Tú crees que otros deberían participar; pues deberías empezar por hacerlo tú primero y no esperar a que otros lo hagan, si no quieren. Ni esa, ni la universidad, son las únicas maneras de salir adelante en la vida.

Añadiría, que: si planeas prepararte para defender a tu país, lo primordial y esencial, es conocer lo que vas a defender y por lo que vas a luchar, no solo se trata de estar ENTRENADO, sino: EDUCADO y CAPACITADO.

Cualquier persona, así tenga cañones, misiles, aviones, fusiles, etc., si no tiene CONOCIMIENTO, está COMPLETAMENTE DESARMADO.

No habrá paz social, sin educación, sin salud, sin autonomía, sin derechos laborales y de emprendimiento, sin organización social y menos sin una población activa e involucrada en los asuntos del país y del mundo, no solo en cosas de recreación, entretenimiento banal o lo que les concierne directamente.

Y si bien es cierto, que quienes deseamos una educación revolucionaria, debemos ponerla en práctica y construirla directamente nosotros mismos, con nuestras comunidades. La capacidad de alcance social que tienen las acciones transformadoras de un grupo de individuos, es un proceso lento y a largo plazo, que no debe ser nunca abandonado, pero que necesita además; reflexionar sobre otros niveles de lucha.

Millones de personas literalmente se mueren esperando que algún día llegue un revolucionario a compartir educación. Por eso la conquista social de la educación gratuita es tan urgente. Lo que no significa, exigir una educación como la vienen dando ahora, sino: la conquista por el derecho a una educación gratuita y principalmente de calidad para la mayor cantidad de personas posibles.

Que tampoco significa dejar a un lado o no fomentar la auto-educación, la educación popular y la educación revolucionaria. Esto último, responsabilidad principal, de quienes optamos por ese método de trabajo.

Para terminar, A TI QUE NO QUIERES SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, pero hasta ahora tampoco sabes cómo aportar, no quieres aportar, o tomar en serio este y otros asuntos de importancia; TE DIGO:
Estar en contra del SMO o contra el sistema, no es solo protestar por protestar.

Si NO nos informamos por nuestra cuenta lo más que podamos.
Si NO nos organizamos a nosotros mismos y aportamos a organizar nuestra gente.
Si NO nos comprometemos, si no nos involucramos, seguramente que todo seguirá igual.

INFÓRMATE, ORGANÍZATE Y LUCHA no es un eslogan, es teoría y práctica.

LA LUCHA ES POR CONOCIMIENTO.
EL CONOCIMIENTO ES PODER, TODO EL PODER PARA EL PUEBLO.

NO A LA EDUCACIÓN TRADICIONAL.
NO AL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO.
NO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA

SIN EDUCACION, NO HAY FUTURO, NI REHABILITACION.
CON MILITARIZACION, SOLO HAY SUMISION.

URGENTE, EDUCACIÓN GRATUITA Y PRINCIPALMENTE DE CALIDAD
DIVERSA, CRITICA Y CONSTRUCTIVA
TEMPRANA, PRIMARIA, SECUNDARIA, TÉCNICA Y UNIVERSITARIA

NECESITAMOS MAS ORGANIZACIÓN SOCIAL
MAS AUTO-EDUCACIÓN Y MAS EDUCACIÓN POPULAR.

TODAS LAS RESISTENCIAS JUNTAS.

PAZ.


 

Gracias por las fotos: Comite de No al Servicio Militar Obligatorio
https://www.facebook.com/profile.php?id=100005608483588

No hay comentarios:

Publicar un comentario