viernes, 6 de julio de 2012

Pronunciamiento.05


Estos tiempos convocan a la gente a salir a  protestar con el resto de nuestra comunidad, hermanos y hermanas de Cajamarca y el resto del país,que se encuentran ya luchando por la vida, el agua y la soberanía nacional, Resistiendo una dura represión asesina en contra de la entrega del país a las elites y las corporaciones transnacionales para el beneficio de un grupo cerrado de personas,mas no del pueblo; el progreso económico de unos pocos no significa el desarrollo social de todos y todas.

No le hagas caso a los medios: ellos dicen que no tienen discurso político; que son técnicos sin ideología, de filosofías pragmáticas y es mentira, ellos promueven la política de la indiferencia, la ideología del miedo y la filosofía de la ignorancia.

Por dar unos ejemplos:
Magaly TV: cultura del chisme, política de lo frívolo, ideología de mercadería. Filosofía del consumo
Noticieros: cultura de la lastima, política del rating, ideología de manipulación, filosofía de distracción.
Burócratas del estado y las corporaciones: cultura de entreguismo, política del terror, ideología del lucro, filosofía del control

Nunca ha habido dialogo, solo prepotencia, dicen que quieren hablar, pero solo saben golpear; matar y rematar. Mentira la mesa de dialogo; solo es una mecedora, propaganda del gobierno para aguantar las luchas del pueblo y atacarnos con mas fuerza.

La televisión miente: la muertos son por represión cruda y mercenaria, con lo que nos dejan ver una vez mas la naturaleza real del capitalismo, no les importan los muertos, ellos quieren hacer su negocio mafioso como sea y no van a aceptar un no por respuesta. No le creas a las autoridades, infórmate por tu cuenta; organiza a todos los que puedas y salgamos a las calles; con conocimiento y unidos no pueden detenernos.

 “Todos solidarios” (Francia)
“Tu problema es mi problema” (Chile)
“El otro soy yo” (Argentina)
“El pueblo unido jamás será vencido” (El mundo)

No son tan solo consignas, sino mas bien demostración clara de la situación en la que nos encontramos. El mundo que nos han diseñado en la práctica no coincide con el mundo que nos prometieron, el sistema nos ha traicionado.

No existen en la cotidianidad que observo, el mundo que dicen haber logrado: civilizado, educado, estable, con grandes avances para la humanidad. Por el contrario, lo que destaca es la decadencia y la necesidad urgente de cambio hacia un mundo nuevo y bueno, libre de las ataduras del sistema actual, cosa que podemos conseguir, con tan solo pensar y actuar consecuentemente.

Autoeducación, porque la educación oficial es ficción.
Que viva la revolución.
Todas las resistencias juntas.

.

1 comentario:

  1. Hola, acabo de llegar a Lima, estoy metido en la escena hip hop independiente en Francia, me gustaria encontrar a gente o saber de conciertos o eventos en Lima. Te dejo mi contacto por si acaso : manuel@syllepse.net

    ResponderEliminar