jueves, 28 de junio de 2012

Palabras Difamadas 2.


Fanzine: Revista hecha a mano o de forma independiente que se publica con cualquier temática o contenido. El espíritu del fanzine se resume en la frase “Piratea y difunde”. Se trata de una producción a costo mínimo, para que el precio (si es que se vende) sea siempre de fácil acceso. También se suelen usar para intercambios (trueques).

Política = Opinión; No solo le pertenece a los burócratas de saco y corbata, cualquiera que tenga una opinión o criterio formulado esta haciendo política, las personas que llevan a cabo lo que se proponen de forma organizada, están haciendo política; decir “yo no tengo política” es opción política de muchos. Desarrollarse políticamente no es participar de partidos o el estado, es Aprender a Aprender; para tener un pensamiento propio bien planteado y poder avanzar mejor en los proyectos que se tenga con base y fundamento.

Ideología = Punto de vista para entender la realidad; Es conocimiento altamente organizado que sostiene afirmaciones filosóficas sobre la vida. Afirmar ser de una u otra ideología es común, pero suele ser algo emotivo, pues para afirmar realmente lo que uno es, primero ha de conocerse y conocer profundamente su cultura.

Movimiento = Comunidad altamente organizada que tiene objetivos comunes de transformación social, que reafirma sus diferencias con características culturales propias, aunque siempre puede trabajar en conjunto con toda variedad de otros movimientos.  Los movimientos son la expresión de un nuevo mundo naciendo; “…construyamos un mundo, donde quepan todos los mundos”.

Cultura = Identidad; Conjunto de conocimiento, tradiciones, costumbres, creatividad y rasgos visuales de una comunidad o comunidades. A grandes rasgos: existe la Cultura-Oficial (La visión de la sociedad establecida), la Contra-Cultura o Culturas-Subterráneas (Que crean nuevas visiones o proyectos de sociedad) y las Culturas-Tradicionales o Ancestrales.

Revolución = Cambio; No es violencia, ni terrorismo, es el despertar de la mente,  la transformación positiva de ti mismo y tu entorno. Revolucionar uno mismo para compartir el cambio entre todos.

Underground = Hacia la raíz (familia, barrio, historia), esencia, independiente, sincero, desde el alma. No es lo poco conocido, sin dinero o solo la vida en la calle, hay underground muy conocido, que genera ingresos y esta basado en la vivencia-conocimiento de cada persona. Underground o Subterráneo es el enfoque para crear algo nuevo mirando desde las raíces y avanzar con identidad a lo que uno se propone. Underground es buscar lo que esta por debajo de lo que se puede ver o entender a primera impresión. Underground es la esencia de nuestra historia. 

1 comentario: