viernes, 22 de junio de 2012

Pronunciamiento.04


 
Infórmate por tu cuenta, organiza a todos los que puedas y lucha hasta la victoria siempre, porque las elites capitalistas no se detendrán ante nada, ni nadie, no aceptaran un “no” por respuesta,  hasta tener el control de todo y todos. La televisión, la radio, los periódicos, las encuestas, los gobiernos,  hablan por las empresas (hablan por Yanacocha), no por el pueblo, menos por las ideas que dicen representar; las acciones hablan y la represión deja marcas en la dignidad que se cobraran con justicia, mientras tanto; vemos como siguen entregando el país a elites como la transnacional Newmont, que representa la dependencia económica que nos han creado a través de deudas y tratados, reduciendo nuestros territorios a meras canteras de explotación de materia prima y mano de obra barata.

Es importante en estos tiempos, conocer a profundidad los hechos históricos y la realidad cotidiana, para entender la sociedad desde la mayor cantidad  de puntos de vista posible. conoce tu cultura, tus raices, que nadie te meta cuento. Porque lo que ves en los medios de difusión es propaganda ideológica, las series consumistas, los programas de morbo, son ideología pura, la música sexista, las notas de chismes, son discursos ideológicos para confundirnos: ideología para que te quedes callado y obedezcas.   

“No te metas en politica porque es solo para nosotras las ratas”

Pero La política no le concierne solo a unos cuantos buróc-ratas de saco y corbata.  Cualquiera que tenga una opinión o criterio formulado esta haciendo política, las personas que llevan a cabo lo que se proponen de forma organizada, están haciendo política; decir “yo no tengo política” es opción política de muchos.  Desarrollarse políticamente no es participar de partidos o el estado, es Aprender a Aprender; para tener un pensamiento propio bien planteado y poder avanzar mejor en los proyectos que se tenga, con base y fundamento.  

Conocimiento, Trabajo de Base,  Autonomía y Articulación. 

22 de junio del 2012. Lima - Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario