viernes, 22 de junio de 2012

Ataque Mediatico.


“El conocimiento es Poder, todo el Poder al pueblo”.

La palabra democracia se desgasta en las bocas múltiples del sistema neoliberal, corrupto y asesino. Ahora como siempre, el poder ataca donde importa, a la cabeza. Atenta permanentemente en contra del pensamiento de las personas utilizando todo tipo de mensajes para ejercer su violencia mas penetrante. El ataque mediático al ciudadano constantemente lo mantiene ansioso por el consumo, la adición al entretenimiento, a la diversión, desentendido de todo y distraído con medios de comunicación absorbentes, que brindan información a medias y se preocupan por cubrir mas asuntos de la farándula que de la situación real en éste país. Un regalito del japonés que perdura hasta ahora fue consolidar a los sectores de poder en las televisoras, radios y periódicos, afines con los planes de las trasnacionales, para marcar una línea de criterio reaccionaria de lo peor hasta, algo que intenta pasar por decente, claro sin olvidarnos de la publicidad extrema que inunda nuestras calles. Realmente creo que nunca se fueron las cortinas de humo.

Miraba por la ventana del bus y me cruzo con un: NO AL PARO, NO A LA VIOLENCIA y pienso: ¿acaso no es parte del sistema hacer que los gobiernos institucionalicen la violencia directa y la ejerzan como propia; y no son estos gobiernos los que no hacen nada para evitarla en su forma mas simple, su forma cotidiana; acaso no son estos gobiernos asesinos los primeros que actúan brutalmente cuando imponen el “orden”? Es verdad, la policía y los militares son seres humanos, pero no es cierto que sirvan al país, ellos sirven al poder, a la jerarquía de mando y las ordenes que les den las clases dominantes para mantener subyugada a la población. Al momento de la represión diré: han enajenado al policía, hasta el punto de volverlo solo una herramienta, solo una bestia que recibe y cumple órdenes, es lamentable saber que se le hace eso a las personas. Pero la propaganda le dice a la opinión pública que son héroes, cuando lo que hace el gobierno es usarlos como fichas, poniendo en riesgo sus vidas y enviándoles a morir por los intereses de unos pocos.

Hoy veo pancartas colgadas en las calles evocando: NO AL TERROR, NO AL PARO CHAVISTA. En realidad me parece que es lo que pretenden crear en la gente, un estado de terror y de incertidumbre, usando el sensacionalismo a toda maquina para echarles la culpa a otros países por la descarada corrupción que presenta este gobierno. Nada que Chávez, acá están peleando peruanos por su dignidad, el pueblo, la gente. Somos civiles, personas de todo tipo, organizaciones sociales, políticas, juveniles, estudiantes, profesionales, artistas, todos y otros mas, muchos mas, saliendo a protestar legítimamente, en forma masiva y contundente, porque el paro no se trata de quejarse y no hacer nada, sino de aprovechar como un gran conjunto, los días detenidos para manifestar las necesidades e ideas de la población y trabajar en unidad para forjar en la lucha constitucional la nueva nación.

 Pero todo esto quiere hacerse pasar por unas cuantas organizaciones en estos días combativos de Julio. Los medios oficiales solo hablan de la CGTP, de los Transportistas y de los Nacionalistas, ya paso ese problema con los indígenas según ellos, acá no pasa nada y todos los que están de acuerdo con los revoltosos, son terroristas que quieren ponerse a disparar los unos a los otros, como si eso fuera ahora la solución. Es irónico, puesto que los primeros en disparar y matar en repetidas ocasiones son este estado de extrema derecha que se ajusta el traje y firma tratados de libre comercio en una época para tener políticas económicas mas precavidas. La consigna del gobierno de García se parece mas a los días R de Ripley. El paro nacional convocado el 8 de julio del 2009 por EL FRENTE NACIONAL POR LA VIDA Y LA SOBERANIA perteneció a todas y todos los habitantes del Perú y no solo a unos cuantos poderes políticos de izquierda ortodoxa como se quiere hacer parecer todo el tiempo a como de lugar.

Por suerte no todo es oscuro, pero si borroso por ahora para la mayoría de los peruanos. El Internet es una herramienta con mucho potencial y que es generalmente usada para hedonismos. Ofrece el espacio necesario para generar medios de comunicación alternativos usando páginas familiares para el usuario, como: facebook, blogspot, myspace, youtube, radios por Internet, etc. y claro las publicaciones en papel tampoco son demasiado caras, ambos medios pueden empezar a trabajar con 2 o 3 personas solo es necesario organizarse. De cualquier manera se puede provocar que haya un mejor flujo de información empezando con iniciativas de trasmitir las realidades que observamos. Estas iniciativas ya han sido tomadas y proliferan, es importante su desarrollo y ampliación para poder generar una verdadera opinión publica que rescate de muchas maneras distintas el derecho a estar informados con veracidad.

Articulo libre, escrito por FAkir Kumya Iskaywari, Julio del 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario